Por masacre, 120 años tras las rejas

Jesús 'N' 'El Chema' fue sentenciado como responsable de desaparición y homicidio de cuatro personas en Irapuato
Foto: FGEG.

La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas necesarias en materia forense, y acreditó los delitos en agravio de dos hombres de 21 y 26 años, una mujer de 26 y una menor de 14.

La noche del 8 de diciembre de 2020, el joven de 22 años mutiló e inhumó clandestinamente a los ofendidos en la jardinera de un inmueble de la colonia San Juan Barrio Nuevo.

Después los desenterró y colocó los restos humanos en siete bolsas negras que trasladó y abandonó en un terreno baldío en la calle Constituyentes, en la colonia Las Trojes.

LOS CRÍMENES

La fecha referida Mario Fernando “N”, Fernando “N”, María Guadalupe “N” y la menor llegaron a bordo de un vehículo de motor conducido por Miguel “N” a una casa en la Colonia San Juan Barrio Nuevo. 

Hasta ese lugar se presentó “El Chamán” e ingresó con lujo de violencia y sin consentimiento al domicilio donde mató, mutiló y enterró a las cuatro personas.

El 9 de diciembre, la Fiscalía estatal recibió la denuncia por la desaparición de la menor de edad y otras cuatro personas, una de las cuales Miguel Ángel “N”, fue el único localizado con vida.

El 13 de enero de 2021, Seguridad Ciudadana reportó a la Fiscalía el hallazgo de siete bolsas de color negro con restos humanos en la calle Colunga en la colonia Las Trojes. 

INDICIOS Y PRUEBAS

  1. La FGEG recopiló elementos probatorios en materia forense.
  2. El trabajo de especialistas y Agentes de Investigación Criminal dieron al MP lo necesario para dilucidar el caso.
  3. Los restos humanos encontrados en las bolsas correspondieron con las muestras genéticas de los familiares.
  4. De esa forma se acreditaron los delitos graves y se pudo aprehender al entonces presunto criminal.

AUDIENCIA FINAL

  • En el juicio oral Jesús “N” fue sentenciado a prisión de 30 años por cada víctima directa, lo cual representa un total de 120 años en la cárcel.
  • El imputado ya fue notificado de su sentencia y no tiene ningún tipo de beneficio a su favor.
— No te pierdas