¡Por fin! Abren circulación en Malecón del Río

Diego Sinhue y Alejandra Gutiérrez inauguraron la circulación en el Malecón del Río en el cual se invirtieron 62.5 millones de pesos
Foto: Cortesía.

Luego de 7 meses de permanecer cerrado por obras de rehabilitación, finalmente este lunes se abrió la circulación en el Malecón del Río en el sentido norte a sur.

Para esta primera etapa de rehabilitación se invirtieron 62.5 millones de pesos y las obras consistieron en la ampliación de los carriles inferiores en el tramo de Vicente Valtierra a 5 de Mayo, así como la construcción de muros de contención para estabilización de taludes y la rehabilitación de infraestructura de drenaje.

La alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos, destacó la importancia que tiene este obra ya que diariamente circulan 75 mil automóviles y la idea era agilizar el tráfico en la zona.

“Queremos que la gente pueda trasladarse de manera eficiente, segura y más rápida, esta obra en particular generó algunas molestias, pero una vez que se terminen todas las etapas vamos a ahorrar casi el 40% del tiempo de traslado y es para automóviles, motocicletas, pero también el transporte público y nos va ayudar muchísimo”.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que el próximo 25 de abril arrancará la segunda etapa de rehabilitación del Malecón.

“Es importante para nosotros anunciar esta segunda etapa, ya fue lanzada la licitación, un monto de 119.5 millones de pesos para una longitud de mil 836 metros. El 25 de abril arranca la obra de la segunda y tercera etapa del malecón, la ampliación, el ensanche para ya terminar este cuerpo con su apertura, esperemos que las obras sean lo más ágiles posibles”.

El gobernador y la alcaldesa fueron los primeros en inaugurar la circulación en el Malecón del Río, quienes al dar el banderazo de salida, comenzaron a utilizar dicha vialidad.

Ambas autoridades destacaron que esta obra no es la única que se realizará en el municipio pues señalaron que las obras de infraestructura son necesarias para mejorar la circulación y tener mejores cualidades.

— No te pierdas