Ponen un alto a resbalones en transporte público

Miles de personas transitan por las estaciones Delta, San Jerónimo y San Juan Bosco; en estás terminales con mayor afluencia se coloca una pintura antiderrapante floor finish.
Foto: Cortesía

Todos los días, la señora Silvia Andrade pasa por la base Delta para tomar el camión e ir a sus clases de yoga y natación en la Deportiva del Estado.

Aunque las caídas pueden ser frecuentes, ella se siente segura al pasar por las franjas de color ladrillo de las rampas de la estación.

“Sí es bastante gente la que se resbala, incluso a mí me ha sucedido y tengo que venir cuidando o agarrándome de la orilla porque tengo miedo a caerme y estoy delicada. Lo mismo nos pasa a los adultos mayores, pero ahorita ya siente uno que camina seguro sin agarrarse ni nada, es muy bueno”, comentó.

El mantenimiento es realizado dos veces al año en los meses de febrero-marzo y septiembre-octubre por parte de la subdirección de Infraestructura y Proyectos del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

La colocación de franjas de pintura ha marcado un antes y un después para muchos usuarios, entre ellos Angelina Andrade y su hermana Silvia.

“Muy bien porque yo llegué a ver a muchos que se caían, sobre todo personas mayores. Uno que ya está mayor procura pasar por los antiderrapantes”, comentó Angelina.

Las rampas de las terminales más transitadas se han convertido en un punto de seguridad para los usuarios gracias a la pintura antiderrapante, con la que se busca prevenir accidentes y ofrecer mayor tranquilidad a quienes a diario utilizan las instalaciones.

— No te pierdas