Ponen en marcha proyecto Insignia de Planet Youth

El fin de esta estrategia es evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de drogas a través de la promoción de los factores de protección y prevención
Foto: Especial.

El Sistema de Salud de Guanajuato dio inicio al proyecto Insignia Planet Youth a fin de reconocer los espacios de trabajo que promuevan los estilos de vida saludables.

El compromiso social con dicha estrategia es evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de drogas a través de la promoción de los factores de protección y prevención de los factores de riesgo.

Gráfico 1:
Se reconocerán con la insignia Planet Youth los siguientes espacios:
● Insignia Planet Youth de Gobierno
● Insignia Planet Youth Empresarial
● Insignia Planet Youth Instituciones Educativas
● Insignia Planet Youth para Espacios Recreativos/Deportivos

Para que la institución pueda contar con dicho reconocimiento se deberán aprobar 5 etapas.

En la primera etapa existe un compromiso para el trabajo sostenido por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

En la segunda será la presentación de resultados de la localidad y el comité Planet Youth y la elaboración de un plan de diseminación.

En la tercera deberá establecerse un acuerdo parental en el cual se presentará la diseminación de resultados a grupos de madres y padres por grado escolar.

Y en la cuarta etapa la formación de un comité institucional, grupo de padres y madres, en una coalición comunitaria, para que finalmente ocurra el otorgamiento de insignia de oro e insignia Diamante.

— No te pierdas