Policías asesinados es porque incomodan a delincuentes: Huett

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública dijo que los elementos tienen la instrucción de renunciar de manera inmediata si reciben una amenaza
Foto: Twitter.

La mayoría de los asesinatos de elementos de seguridad que han ocurrido en el Estado de Guanajuato han sido porque los policías realizan su labor de manera ejemplar e incomodan a los delincuentes.

Así lo señaló Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública luego del asesinato de Alejandro Camacho, subsecretario de Seguridad del municipio de Guanajuato.

“Tengo la convicción de que las personas no quieren a la policía por tres razones, es porque no la conocen, otra porque han sufrido una mala experiencia y otra porque son delincuentes, los delincuentes nunca van a querer policías íntegros. Lo que hemos tenido en Guanajuato sí, la semana pasada en Celaya, un policía en servicio también fue asesinado de la manera más cobarde porque saben que hay una autoridad que los enfrenta”.

Huett López señaló los policías de los 46 municipios del Estado tienen la instrucción de que si reciben una amenaza de manera inmediata presenten la denuncia correspondiente; además, comentó que este tipo de hechos delictivos no han influido para que los ciudadanos ya no quieran ser policías pues informó que actualmente hay 25% más elementos de seguridad que al inicio del sexenio.

Además dejó en claro que no se bajará la guardia y que no darán ni un paso atrás hasta lograr que Guanajuato sea un estado seguro.

— No te pierdas