Policía de León asiste el nacimiento de un bebé

La madruga de este domingo los policías preventivos y viales asistieron al auxilio de una pareja y facilitaron el nacimiento del bebé a bordo de una camioneta.
Foto: cortesía

En el desarrollo del operativo Salvando Vidas, este domingo personal de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León facilitó el nacimiento de un bebé a bordo de una camioneta particular.

Cerca de las 2 de la mañana, en el filtro operativo para prevenir accidentes viales a causa del consumo de alcohol, un hombre pidió auxilio para su esposa que estaba a punto de dar a luz. La pareja venía desde la Unión de San Antonio, Jalisco y se dirigían a una clínica del ISSSTE.

El médico del Juzgado Cívico móvil, Ricardo Belmonte, corroboró que el bebé estaba a punto de nacer y no daba tiempo de completar el traslado a la unidad médica.  Con apoyo de los policías preventivos y policías viales Laura Flores Zamarripa y Gustavo Jaramillo González, Sandra dio a luz a un niño en buen estado de salud.

Paramédicos de Bomberos llegaron al sitio y complementaron la atención para luego llevar, ahora sí, a la mamá y al recién nacido al ISSSTE, donde se reportaron en óptimas condiciones de salud.

— No te pierdas