Podría tener Irapuato otro hospital regional del IMSS

Esta tarde, la alcaldesa pondrá en la mesa del Ayuntamiento la solicitud de préstamo a Japami por 150 millones de pesos
Foto: Especial.

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro Guerrero dio a conocer este viernes, que los terrenos presentados para la construcción de un Hospital Regional y Unidad Médica Familiar de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio, fueron aceptados.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales explicó que tuvo oportunidad de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del IMSS, Zoé Robledo, así como con otras instancias. La buena noticia: empiezan a rendir frutos.

“El IMSS solicitó a diversos municipios, entre ellos a Irapuato, identificar terrenos viables para ser susceptibles a tomar en cuenta para materializar dichos proyectos. Nosotros hicimos la tarea e identificamos los terrenos más viables y los pusimos a consideración del IMSS de acuerdo con las especificaciones técnicas que ellos nos solicitaron”, compartió la alcaldesa.

Hace unos días, fueron notificados de forma oficial por el instituto, que los predios presentados recibieron el visto bueno, pues cumplen con las especificaciones técnicas y son viables para la ampliación de la infraestructura hospitalaria de Guanajuato.

“El siguiente paso es integrar un expediente técnico-jurídico con la propuesta de donación del predio”, agregó.

Esta tarde se someterá al Ayuntamiento la propuesta de solicitud de préstamo a Japami por 150 millones de pesos.

“Hoy estamos dando un paso importante en materia de obras sociales y para ello necesitamos el apoyo del Ayuntamiento, para que este préstamo sea una realidad y tengas la seguridad de que cada peso será bien invertido”, finalizó.

— No te pierdas