Podría regresar Bici Pública a finales de año

Autoridades municipales analizan implementar nuevamente el sistema de Bici Pública en León, actualmente están en negociaciones con 2 empresas para ver por cual eligen
Foto: Dirección de Movilidad.

Son dos empresas las que realizan negociaciones con la Dirección de Movilidad para ver cuál será la encargada de ofrecer el sistema de Bici Pública en el municipio de León, se espera que antes de que concluya el año ya se pueda contar de nueva cuenta con este servicio.

Cynthia Chávez Ríos, directora de Movilidad comentó que actualmente realizan el estudio de mercado para ver cuál proveedor les ofrece mejores condiciones.

“Los dos proveedores que tenemos visualizados, han manifestado que se requiere de cuatro a cinco meses para que se tenga las bicicletas disponibles para el arranque del programa, estamos acelerando el paso para ver si podemos arrancar a finales de este año y no irnos al siguiente”.

Chávez Ríos comentó que se busca que la nueva empresa proveedora respete los costos que se tenían anteriormente por usar el servicio de Bici Pública que era de 30 pesos al mes para motivar a las personas a utilizarlo; también señaló que se mantendrán las mismas 51 ciclo-estaciones habilitadas.

“En la segunda etapa cuando se duplique el número de bicicletas, también estaríamos incrementando el número de ciclo-estaciones y el polígono hacia donde nos extenderíamos sería hacia el norte y polígono industrial”.

La Dirección de Movilidad destina al mes cerca de 155 mil pesos para que este programa pueda funcionar.

— No te pierdas