Podría nacer un manantial, no un volcán afirman geólogos de la UG

Geólogos de la Universidad de Guanajuato, llaman a la población a evitar alarmarse ante sismos registrados recientemente, afirman que no surgirá un volcán en la entidad.

Especialistas del Departamento de Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato (UG) explican que se trata de acomodos naturales de la corteza terrestre que no implican un riesgo mayor, por las características geológicas de esta región del país, esto en torno a los últimos sismos registrados en Guanajuato.

Asimismo, descartaron que los recientes sismos estén relacionados con el nacimiento de un nuevo volcán, como sucedió con el enjambre sísmico de Michoacán y El Paricutín. En esa zona la geología es completamente distinta a la de Guanajuato, afirmó la Dra. Pooja Vinod Kshirsagar, vulcanóloga y Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería en Geología del Campus Guanajuato de la UG.

Lo extremo que puede pasar, declaró la Dra. Pooja, es que en la zona de Villa de Reyes, en donde hay manantiales de aguas termales, surja otro manantial. Pero para determinar eso faltan muchos estudios, tema en el que coincide con especialistas en sismología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

— No te pierdas