Podrán contraer nupcias mujeres después de divorcios inmediatamente

Avalan Diputados Locales nuevas disposiciones al Código Civil, para derogar la temporalidad que impide a las mujeres contraer matrimonio, luego de un divorcio
Foto: Congreso del Estado de Guanajuato

Diputados del Congreso aprobaron nuevas disposiciones al Código Civil, se trata de la derogación del artículo 155 que establecía que la mujer no podía contraer nuevo matrimonio sino hasta pasados trescientos días después de la disolución del anterior, a menos que dentro de ese plazo diera a luz un hijo.

La diputada del PAN Laura Cristina Márquez Alcalá mencionó que el estado de Guanajuato da un paso en la eliminación de estereotipos y roles de género, específicamente, las normas jurídicas vigentes que prohíben a la mujer contraer nuevas nupcias inmediatamente después del divorcio.

También, el grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa para derogar el artículo 12 Bis de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, a fin de garantizar el derecho humano de votar y ser votado.

Por otra parte, se presentaron propuestas para que los familiares de personas desaparecidas y sus representantes, tengan acceso de manera íntegra e inmediata al expediente de búsqueda.

Asimismo, se avaló la solicitud de licencia, formulada por el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, para separarse del cargo de diputado local.

De igual manera, se aprobaron reformas a la Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato, con la finalidad de cambiar la denominación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo al de Tribunal de Justicia Administrativa.

— No te pierdas