Plasman Diputados nuevas estrategias sociales y educativa

El Pleno del Congreso aprobó también, reformas al Código Civil para el Estado de Guanajuato, donde se establecía un trato diferenciado a hijas e hijos de personas divorciadas
Foto: Cortesía.

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, que busca establecer la formación para madres y padres de familia como un programa de capacitación, en el cual se aborden temas que coadyuven para el sano crecimiento integral de las niñas, niños y adolescentes.

A través de dicho programa se permitirá fortalecer las competencias necesarias y con ello, proporcionar un mejor desarrollo en todos los aspectos.

Plantea que la Secretaría de Educación y DIF Estatal presenten estos talleres en las aulas de manera voluntaria para los padres de poco más de un millón 200 mil alumnos de nivel básico y medio superior.

También, el Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, reformas al Código Civil para el Estado de Guanajuato, con la finalidad de suprimir la porción normativa que, en relación con el otorgamiento de alimentos, establecía un trato diferenciado a hijas e hijos de personas divorciadas, basado en estereotipos de género.

Con estas reformas queda establecido que, ejecutoriado el divorcio, se procederá desde luego a la división de los bienes comunes y se tomarán las precauciones necesarias para asegurar las obligaciones que queden pendientes entre los cónyuges o con relación a los hijos. Los consortes divorciados tendrán la obligación de contribuir, en proporción a sus bienes, a la subsistencia y educación de sus hijos.

Esta última reforma del estado tenía vigencia desde la década de los sesentas.

— No te pierdas