Planea León ejecutar obras con recurso estatal

El Mandatario estatal comentó que, espera la resolución del Congreso Estatal para que sea aprobado este recurso
Foto: Alejandra Gutiérrez

La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, comentó que en caso de que sea aprobado el financiamiento que solicitará el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, levantará la mano, para que con ese recurso, se puedan hacer obras de infraestructura en el municipio.

Gutiérrez Campos, comentó que son varias obras las que necesita León, sobre todo en el tema de solución vial, sin embargo esperará a que el Gobierno del Estado arme la carpeta de proyectos.

“Hay varios proyectos que ya estamos trabajando para que, una vez que se pueda llegar a aprobar, poder participar para ver cuánto podría llegar a León. Traemos varias obras pendientes, vamos arrancando todo lo que es la solución vial de la salida a Silao, bulevar Aeropuerto y ahí todavía nos falta muchísimo recurso para seguir invirtiendo y también tenemos otras soluciones viales al norte, entonces, obras hay muchas, lo que requerimos, primero, que se apruebe y luego ver cuánto se destinará para León”.

Hace unos días, el Mandatario estatal comentó que, espera la resolución del Congreso Estatal para que sea aprobado este recurso.

En cuanto al empréstito municipal solicitado, por 711 millones de pesos, comentó que en cuanto quede aprobado por el Ayuntamiento de León, el pronóstico de ingresos, la enviarán al Congreso de Guanajuato y esperarán a que sea autorizado.

— No te pierdas