Planea Ergon más inversión en Puerto Interior

Invierten en Puerto Interior por el acceso al ferrocarril, la cercanía a la refinería de Salamanca y porque el complejo industrial cuenta con todos los servicios necesarios

Ante el éxito obtenido en su planta en Guanajuato Puerto Interior, Ergon Asfaltos México ampliará su inversión a la que hizo inicialmente hace 11 años en Silao, informó Adrián Bautista, gerente general de la planta.

Ergon Asfaltos es el principal distribuidor de asfaltos en México con 14 plantas en el país; fue una de las primeras cinco empresas que se localizaron en Guanajuato Puerto Interior pues, a decir de Adrián Bautista, fue gracias a su conectividad por vías terrestre y aérea.

“La primera razón por la que la compañía decidió instalarse aquí en Puerto Interior es el acceso a las vías del ferrocarril donde podemos recibir asfaltos de las refinerías de Estados Unidos. La segunda ventaja que encontramos es la ubicación cercana a la refinería de Salamanca y también la posición estratégica en el Bajío como punto central para poder cubrir nuestro mercado del centro de la República”, señaló el ingeniero.

Por otro lado comentó que el complejo industrial cuenta con todos los servicios necesarios como hospitales, escuelas, restaurantes, hoteles, salas de reuniones, entre otros para complementar su estancia.

Asimismo, el también presidente del Parque Industrial Santa Fe IV de Organismos Guanajuato Puerto Interior, afirmó que estar ubicados en este centro neurálgico de negocios les ha facilitado contar con trabajadores profesionalizados tanto de Silao como de León.

El gerente de Ergon añadió que la atención que las empresas localizadas en el puerto terrestre reciben por parte de la administración es destacable

“Siempre ha habido una buena atención por parte de los directores de Guanajuato Puerto Interior hacia la compañía; hemos tenido tres diferentes directores y todos ellos siempre han estado en la mejor disposición para poder hacer sinergia, apoyándonos en todos los sentidos. Nos sentimos muy acompañados por todos ellos”, concluyó el ingeniero.

— No te pierdas