Pirelli, un ejemplo de amor por los animales
La planta de fabricación de neumáticos Pirelli, ubicada en Puerto Interior de Silao, se ha convertido en una comunidad formada por seres de dos y cuatro patas. Desde la inauguración de sus instalaciones en 2012, muchos perros callejeros habían comenzado a acercarse a la fábrica en busca de alimento, atraídos por los olores de la cocina.
En diciembre de 2019, preocupados por la situación, empleados tomaron la iniciativa de dar la bienvenida “oficialmente” a los lomitos, cuidarlos, crear un entorno protegido y ayudarlos a encontrar un nuevo hogar.
Hasta ahora, en el CAR se han rescatado a más de 50 perros y 40 han encontrado una nueva familia. Todos son vacunados, monitoreados por un veterinario y, en muchos casos, educados o reeducados para socializar con humanos para su adopción.
Los requisitos de elegibilidad para la adopción son muy estrictos, cada familia firma un contrato en el que se comprometen a cuidar al perro y enviar a los voluntarios pruebas regulares del bienestar del animal.
Inicialmente, fueron las familias de los empleados de Pirelli quienes ofrecieron un nuevo hogar a los huéspedes de CAR, sin embargo, cada vez más personas han acudido a la planta para solicitar la adopción de un cachorro.
Cada vez más plantas de Puerto Interior han construido instalaciones para alojar perros sin hogar y prepararlos para la adopción.