Pintar le cambió la vida

A lo largo de sus ocho años como artista, ha tenido pedidos especiales por parte de deportistas y artistas reconocidos
Foto: Cortesía

Dos grandes acontecimientos le cambiaron totalmente la vida a Ángel Merino, un deportista guanajuatense que, al caer en un entrenamiento del deporte extremo BMX lesionó su médula espinal al caer de la bicicleta, y ahora pinta gorras con la boca.

La pasión Ángel Merino siempre fue el ciclismo, lo que lo llevó a participar en competencias de acrobacias en bicicleta rodada 20, lamentablemente a los 19 años perdió la movilidad de sus brazos y pies al caer de la bicicleta.

Merino contó que por 13 años gran parte de su vida consistió en ver la televisión y estar postrado en su cama, aunque quería trabajar, para él fue muy complicado pues son pocas las opciones laborales para las personas que tienen cuadriplejia.

Tras ver una de sus gorras con las letras BMX, recordó una de sus clases artísticas de la primaria, y a sus 32 años le dijo a su mamá que quería pintar gorras con su boca, y su vida tomó un nuevo rumbo. Al inicio esta actividad era su terapia, pero después se convirtió en su emprendimiento CausaMtalbmx.

Actualmente, pintar una gorra le lleva entre uno a cinco días, y aunque dijo que no vive de sus creaciones, la venta de las gorras le ha ayudado a solventar sus gastos médicos.

En sus 8 años de trayectoria artística ha pintado cerca de 2 mil gorras, algunas de ellas han sido pedidos especiales para jugadores del equipo de béisbol Bravos y artistas como Alfonso André, conocido por ser baterista del grupo Caifanes, e integrantes de Leprosy su banda de metal mexicano favorito. Este año fue invitado por los organizadores a la Motofiesta, para que exhiba sus creaciones y la gente conozca su trabajo.

Ángel Merino comentó que está gratamente agradecido con las personas lo han apoyado en su emprendimiento e invitó a los jóvenes y adultos a ver las situaciones difíciles en oportunidades.

— No te pierdas