Piden madres buscadoras ayuda para comprar computadora

El Gobierno de León reafirmó su respaldo y respondió su llamado de forma positiva. El secretario de Ayuntamiento destacó la comunicación constante con ellas
Foto: Especial.

Los colectivos de madres buscadoras de León solicitaron el apoyo del gobierno municipal para comprar una computadora y ahí concentrar la información de sus búsquedas.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, señaló que sí las apoyarán pues tienen comunicación constante con ellas.

“Nos solicitaron un apoyo de un equipo de cómputo, toda su información la manejan a través de celulares y es complicado, estamos haciendo ya llegar la solicitud a la alcaldesa para poderlas apoyar, es con respeto a madres guerreras, está autorizado, nada más le pedí que me la formalizara por escrito para poderlas apoyar”, mencionó.

Respecto a la manifestación pacífica que realizaron este domingo por la zona centro del municipio de León, Jiménez Lona comentó que todo se llevó de manera tranquila y pacífica y explicó que se trató de una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Desaparición Forzada que es este 30 de agosto.

“Se les dio apoyo tuvimos contacto con ellas previo a la organización, las acompañamos, incluso utilizaron las mamparas para colocar sus pliegos, se les dio sonido y tenemos comunicación directa con los colectivos de buscadoras”.

El secretario del Ayuntamiento comentó que a través de la Célula Municipal de Búsqueda se les da puntual seguimiento a los colectivos.

— No te pierdas