Piden evitar prácticas que provoquen incendios

Entre ellas están la quema de basura, encendido de fogatas o tirar colillas de cigarro en puntos carreteros
Foto: Especial.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, hizo un llamado a la población para que durante estas vacaciones se evite a toda costa quemar basura, prender fogatas o tirar colillas de cigarro en puntos carreteros, pero más importante en las más de 12 áreas naturales protegidas de Guanajuato.

Luis Antonio Guereca Pérez, Coordinador Estatal de Protección Civil explicó, que debido al registro de altas temperaturas, se han incrementados los registros de siniestros en prácticamente todos los municipios.

Destacó, que diariamente se tiene el reporte de un incendio forestal que es en la gran mayoría de los casos son sofocados y provocados.

Añadió que el fenómeno continuará durante mayo, mes que registra la mayor prevalencia de incendios en todo el año.

“Traíamos una situación complicada, pero con base al corte que tenemos a marzo con 17 incendios forestales que han impactado más de mil 100 hectáreas, si tenemos casi los mismas cifras del año pasado afectadas”, explicó Guereca Pérez.

Al corte del mes a marzo Guanajuato registró un total de 17 incendios forestales, que afectaron mil 117 hectáreas.

“Todavía tenemos un mes en el cual los incendios se nos disparan y es complicado pues los cuerpos de emergencia trabajamos a marchas forzadas, aunque estamos preparados con capacitación internacional”, L

— No te pierdas