Piden empresarios analizar aumento a tarifa de transporte

El coordinador de Concamín Bajío Ismael Plascencia Núñez dijo que el incremento es algo desproporcionado, por lo que afectaría a la economía de los usuarios
Foto: Cortesía.

La iniciativa privada señaló que, incrementar hasta un 30% el costo del transporte público en León, es algo desproporcionado y afectaría la economía de los usuarios por lo que confían que la Comisión Mixta Tarifaria analice bien el tema para antes de tomar una decisión.

El coordinador de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez reconoció que por la inflación muchos insumos, entre ellos el diésel ha incrementado, sin embargo, subir 4 pesos la tarifa del transporte es mucho y más porque el servicio que brindan a veces no es el adecuado.

“Más que decir si 4 pesos es mucho o poco, es hacer una análisis del porqué están pidiendo eso y si realmente procede, pues adelante, sin embargo si tú veas la inflación no ha sido en ese nivel que ellos están pidiendo de aumento”.

Por su parte, la presidenta estatal de Canirac señaló que el incremento afectaría la economía de los trabajadores ya que con la inflación todo sube de precio y el salario no les alcanza.

“Aunque tuvimos un importante incremento al salario mínimo, pero de todas formas de nada sirve que tú les subas el salario si el transporte y todo lo demás sigue subiendo y definitivamente sí perjudica el bolsillo de los trabajadores”.

El presidente de Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, pide que la Comisión Mixta Tarifaria analice el impacto que tendría este incremento y señaló que si se autoriza el transporte también tiene la obligación de mejorar, actualizarse y brindar un mejor servicio.

— No te pierdas