Piden a pensionados evitar filas

Recomienda Secretaría de Bienestar federal a pensionados evitar filas innecesarias y usar otras opciones para retirar o verificar su saldo
Foto: Agencia Reforma

Daniel Reyes

Al sostener que cerca del 60 por ciento de los adultos mayores que acuden a las sucursales del Banco del Bienestar tienen otras opciones para retirar o verificar su saldo, la Secretaría de Bienestar federal recomendó a los beneficiarios y a sus hijos evitar filas innecesarias.

La coordinadora estatal de Programas Sociales, Judith Díaz, dijo que no es necesario acudir a activar las tarjetas, pues se entregan ya listas para funcionar.

Señaló también que los beneficiarios pueden verificar su saldo en el número telefónico 01800 900 2000, mientras que para hacer retiros es posible utilizar cualquier cajero automático de red, con una comisión de 17 pesos.

La tarjeta puede ser utilizada también como método de pago en cualquier establecimiento con terminal.

“Por supuesto que este es su banco y pueden retirar aquí, pero la verdad no es necesario que asistan a sucursal”, expresó.

“Nosotros creemos que el 60 por ciento de las personas van solamente a activar su tarjeta o a checar su saldo’, añadió, “por eso hacemos hincapié en esto, porque estamos en una época de calor tremendo y no queremos que los adultos mayores anden ahí, asoleándose“.

— No te pierdas