Piden a empresas adaptarse a ‘vacaciones dignas’

Además de las vacaciones escalonadas, una alternativa para no afectar la producción de las empresas, será la contratación de más personal
Foto: Cortesía.

Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) recalcó que será vital para las empresas formales adaptarse a la reforma de ‘vacaciones dignas’.

“Debemos cambiar la cultura de las empresas, la forma de dar vacaciones, de rotar los tiempos, porque esto ya viene y no puedes luchar contra la corriente. Hay que ver cómo viene y cómo nos vamos a adaptar los empresarios y creo que estuvo mal haberlo metido de golpe en un solo año todo, nos hubiera gustado que fuera escalonado en unos cuatro o cinco años para que fuera aumentando de dos en dos días”, explicó el empresario.

Mencionó que además de las vacaciones escalonadas, una alternativa para no afectar la producción de las empresas, será la contratación de más personal.

“Definitivamente va a ser necesario contratar más. Ya hay empresas que te exigen que tomes vacaciones en ciertos periodos, porque luego la gente va guardando los periodos vacacionales y quiere irse a la hora que quiere. Habrá que planear, la gente decir cuándo son sus vacaciones y tener los reemplazos. Esto va a obligar a tener gente multifuncional para que pueda estar rotando puestos”, señaló

Asimismo, recordó que algunas empresas alternan las vacaciones dentro de la Semana Santa y las fechas decembrinas. Lo que también consideró una opción viable.

— No te pierdas