Pide Iglesia reforzar medidas sanitarias durante Semana Santa

Invita la Arquidiócesis de León a los feligreses a seguir con las medidas sanitarias durante los eventos religiosos que se realizan durante la Semana Santa y de Pascua
Foto: Especial

La Arquidiócesis de León pide a los feligreses reforzar las medidas sanitarias durante los eventos religiosos con motivo de Semana Santa como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial  para  frenar la cadena de contagios de Covid-19.

“Actualmente estamos en semáforo verde pero también tenemos el cuidado  de Semana Santa  en todas las parroquias y en la Catedral  de pedirles a las personas que sigan usando el cubrebocas  y les vamos a ofrecer el gel antibacterial las celebraciones retoman su rumbo”, dijo Padre Marcos Cortés.

Foto: Especial

El Padre Marcos Cortés Muñiz, Vocero de la Arquidiócesis de León,  informó que el Templo de San Francisco del Coecillo realizará las celebraciones de manera virtual para retomar estos actos de piedad el próximo año.

“Pero también han optado los párrocos en reducir los Viacrucis  en menos tiempo para que la gente no pase mucho tiempo en el mismo lugar”.

A unos días de la Semana Santa el sacerdote  invitó a los feligreses a intensificar acciones como  el ayuno, la oración y la limosna además de hacer el bien al prójimo ya que actualmente, dijo, la sociedad está arraigada en el egoísmo y en conseguir las cosas a un precio fácil por lo que dijo que el llamado es a convertirse en personas coherentes y leales.

— No te pierdas