Pide diputado que AMLO cumpla y dote de agua a Guanajuato

El diputado del PAN, Román Cifuentes Negrete, también solicitó al Gobierno de la República que regrese los apoyos para el fortalecimiento de los policías municipales
Foto: Cortesía.

El diputado federal del PAN, Román Cifuentes Negrete, pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con su compromiso de dotar de agua a los leoneses y que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se contemplen recursos para el proyecto “Agua Sí para Guanajuato”.

El legislador blanquiazul, también solicitó al Gobierno de la República que regrese los apoyos para el fortalecimiento de las policías municipales.

¿Qué es lo que pedimos? Que cumpla su compromiso cuando anunció que se cancelaba el proyecto de la presa El Zapotillo, dijo el presidente que iba a haber un plan B; también pedimos que regrese el FORTASEG, y que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el recurso se destine a la reactivación económica es lo que pedimos”

El diputado panista insistió en que se debe apoyar a Guanajuato con el tema del agua porque la entidad tiene derecho legal sobre las aguas de la Cuenca del Río Verde .

“Nosotros hemos tenido reuniones con el Director de la CONAGUA, por ello, insistimos en que deben cumplir, daremos la batalla en el Congreso de la Unión, para contar con más recursos”

Cifuentes Negrete, destacó que Guanajuato está dentro de las cinco economías más fuertes a nivel nacional y es de las entidades que más aporta al Producto Interno Bruto del país por lo que pidió se considere a la entidad con más recursos en el PEF.

Nos han sacado del presupuesto por cuarto año consecutivo, la única obra del Gobierno Federal es el entronque a Comanjilla y para colmo con retrasos; en vez de enojarse con los delincuentes el Presidente vuelve los ojos a Guanajuato para repartir juntas, gobierna con revanchismo, eso no es mejor que debe suceder”

— No te pierdas