Pide Diego Sinhue a la federación más vacunas

El mandatario estatal comentó que las que enviaron ya se acabaron y aún faltan bastantes menores qué inmunizar; dijo que al menos se necesitan 500 mil más
Foto: Antonio Partida.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hace un llamada al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell para que envíe más vacunas a la entidad y de esta manera poder aplicar la dosis Pfizer a todos los niños de cinco a 11 años.

El mandatario comentó, que todas la vacunas que envío la Federación ya se terminaron y aún faltan muchos niños por ser vacunados.

“Por lo menos necesitamos otras 500 mil vacunas para poder surtir, yo en la mañana tuve una comunicación con el secretario de gobernación Adán Augusto, comentándole el tema, y pidiéndole que nos ayude con la gestión para que nos mande más vacuna, me va a regresar la llamada para ver qué se logró”.

Rodríguez Vallejo señaló el desorden que se generó en él algunas puntos de vacunación no se debe a que sean muy pocos, sino más bien porque no hay vacunas.

Ante esta situación, pide a los padres de familia tener paciencia pues señaló que la llegada de vacunas no es un tema estatal y corresponde a la federación.

Si nos llegan más vacunas abriremos más puntos donde se puedan vacunar los menores”.

Para este sector poblacional solo llegaron poco más de 200 mil dosis las cuales se terminaron antes del mediodía de este miércoles.

Anuncian fin de jornada de vacunación para menores

— No te pierdas