Pese a paros laborales seguirán contrataciones en Toyota y Honda: SITIMM
Pese al panorama complejo que se ha registrado a nivel mundial derivado de la covid-19, las armadoras de Toyota y Honda ubicadas en el estado de Guanajuato tienen grandes expectativas de producción por lo que en estos primeros meses del 2021 se han registrado diversas contrataciones de personal.
Y es que aunque en lo que va de este año se han registrado dos paros de labores en diferentes plantas automotrices del estado debido a la escases de gas, eso no ha sido motivo para que se despida a personal, así lo indicó Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, automotriz (SITIMM).
“En los últimos meses se habrán contratado 200 compañeros en Toyota y en Honda ya vamos por los 300 en los últimos 3 meses, y si hablamos de que Honda trae alrededor de 3 mil trabajadores tenemos un 10% más y en el caso de Toyota el porcentaje todavía es mayor”.
Estas contrataciones favorecen la reactivación de la entidad y se beneficia a las familias ya que la mayoría del personal que trabaja en estas plantas son de Guanajuato y algunos de estados vecinos como Querétaro y el personal que es extranjero es traído por los mismos directivos de las armadoras.
“En el caso de Honda son todas las contrataciones de guanajuatenses provienen de Celaya mismo o de municipios aledaños en el caso de Toyota la mayor parte son guanajuatense, a mayor distancia como los Apaseos, Cortazar, de Celaya”.
El líder sindical señaló que la demanda de vehículos es alta y el estado de Guanajuato es una entidad fundamental para la reactivación económica del país y el sector automotriz es clave para echar a andar otros sectores.