Pese a la reducción de apoyos federales la obra pública no se detiene en León

En León continúa paquete de obras por más de 5 MMDP

La reducción de participaciones federales y fondos para atender servicios y necesidades de la población, afecta, pero el municipio de León nunca ha sido dependiente, por ello, con recursos propios y apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato  este 2021 sigue el paquete de obra pública con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos  que ayudará a la reactivación económica y la generación de empleos, destacó el Alcalde Héctor López Santillana.

 

Algunas de las obras para este año son:

 

La construcción del puente vehicular Hilario Medina en el bulevar Morelos  para dar  continuidad a la Vía Rápida  Bicentenario.

 

La quinta y última etapa del programa Alumbra León, con la que se renovará el 100 por ciento del alumbrado público con más de 80 mil luminarias led.

 

La pavimentación de más de 50 calles y la construcción de 7.5 kilómetros de banquetas en vialidades primarias y polígonos de desarrollo.

 

La plataforma informática para la modernización de semáforos, una obra que será de gran impacto para mejorar la movilidad de la ciudadanía.

 

La modernización del Descargue Estrella en su segunda etapa en beneficio de más de 120 locatarios y clientes.

 

La construcción del mercado Virgen de Guadalupe en la colonia Periodistas Mexicanos,

 

La rehabilitación de 9 caminos en comunidades rurales.

 

21 acciones de remodelación y mejora en 15 escuelas de nivel básico.

 

La construcción de 2 canchas profesionales en la deportiva del Estado para incentivar el deporte y las actividades recreativas.

 

 

López Santillana, dijo que una prioridad de su gobierno es el progreso de los leoneses, que todas las familias de la zona rural y urbana vivan con dignidad y tengan acceso a todas las oportunidades.

 

León avanza más rápido para cumplir con los compromisos planteados y con trabajo y esfuerzo este 2021 los leoneses saldrán vencedores, concluyó el Alcalde.

 

— No te pierdas