Permiten entrar en 3 de cada 10 casas a brigadistas
Los brigadistas contra el dengue solamente logran entrar a tres de 10 casas que visitan en León, informó la Doctora Karla Sepúlveda, Coordinadora del Programa Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII.
Explicó que la razón principal por la que esto sucede es la desconfianza y que las personas se encuentran fuera de su domicilio, ya que estas visitas las realizan en horario laboral de 8:00 a 16:00 horas.
“Entramos a tres o cuatro casas de cada 10, que es la media nacional que tiene el programa de vectores incluso en otros estados”, señaló la doctora.
Las viviendas son clasificadas en ‘casas cerradas’ debido a que no hay nadie en el domicilio y en ‘casas renuentes’ en donde no les permiten el acceso.
“Ante esta situación, el llamado es a que la población que, por algún motivo no deja entrar a los brigadistas que tienen la experiencia para localizar los posibles criaderos, revise en su patio y azotea los contenedores donde se puede reproducir el dengue”, expresó.
Hasta el momento se han visitado 98 colonias de las 100 que son consideradas como prioritarias en León, y la próxima semana comenzarán la segunda vuelta de visitas, ya que al año realizan entre dos y tres visitas a estas zonas.