Pasan más de 95 mil peregrinos por León

Autoridades municipales y estatales mantienen el monitoreo para cuidar su paso. Se hace un llamado a los automovilistas a respetar y cuidar integridad de los peregrinos
Foto: Especial.

Este fin de semana, el municipio de León reportó el paso de 95 mil 390 peregrinos que se dirigían a San Juan de los Lagos, sin embargo, se estima que esta semana es cuando se registrará el mayor número de personas para poder completar la Caravana de la Fe y registrar cerca de 300 mil sanjuaneros que pasen por la ciudad.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz comentó que se mantiene en monitoreo constante con autoridades estatales para cuidar el paso de los peregrinos.

“Sabemos que algunas peregrinaciones más numerosas que se encuentran en Irapuato, Celaya, Salamanca, en los Apaseos y algunos de San Miguel de Allende, ellos ya traen un recorrido que en algunos casos es desde Puebla, México Tlaxcala y estamos bien al pendiente para monitorearlos y resguardarlos aquí por el paso en la ciudad. Hemos diseñado cuatro campamentos, están limpios, con servicios de salud, agua, iluminación y todo lo que se requiera; seguramente hoy o mañana martes veremos las caravanas más numerosas”.

Los campamentos instalados en León se ubican en comunidad Las Ladrilleras, en el bulevar Vértiz Campero y Las Torres; otro más en el bulevar Morelos a la Altura del Parque Metropolitano y el último en la Y griega.

El titular de Protección Civil pide a los automovilistas respetar y cuidar la integridad de los peregrinos por lo que los exhorta a disminuir su velocidad, encender las luces y respetar las indicaciones de vialidad.

— No te pierdas