Participan guanajuatenses en Maratón Creativo 2.0

Durante el fin de semana los jóvenes emprendedores recibirán mentoría por parte de expertos, para que desarrollen un modelo de negocio
Foto: Cortesía.

20 proyectos liderados por jóvenes guanajuatenses fueron seleccionados para participar en el Maratón Creativo 2.0, este 25 y 26 de noviembre, en el Parque de Innovación Tec 100 del Tecnológico de Monterrey Campus León.

Se trata de una de las estrategias que abona al crecimiento del Valle de la Mentefactura en el estado, pues funge como un espacio de potencialización de proyectos creativos. Durante el fin de semana los jóvenes emprendedores recibirán mentoría por parte de expertos, para que desarrollen un modelo de negocio basado en economía naranja.

La finalidad es que sus ideas se vuelvan realidad, por lo que los proyectos más destacados podrán convertirse en start ups, e iniciar su búsqueda para un financiamiento. Cada año Guanajuato celebra el evento Start Up Pitch, en la cumbre de la Reunión Anual de Industriales, oportunidad para presentarse ante inversionistas de talla internacional y concretar citas de negocios.

Para esta segunda edición, se aceptaron proyectos enfocados en patrimonio cultural, natural y turismo; presentaciones artísticas y celebraciones; medios visuales e interactivos; diseño y creativos; libros y prensa; así como artes visuales ya artesanías.

Los ganadores de esta edición recibirán un premio económico de hasta 15 mil pesos, lo que representa solo el inicio de un largo proceso de emprendimiento.

— No te pierdas