Participa SSG en Congreso Nacional sobre trasplante de órganos

El Sistema de Salud de Guanajuato participó a nivel Federal en el Conversatorio: La Minuta de Reforma a la Ley General de Salud en Materia de Trasplante de Órganos
Foto: Cortesía.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, representó a Guanajuato en el Conversatorio: La Minuta de Reforma a la Ley General de Salud en Materia de Trasplante de Órganos, organizado a nivel Federal en la Cámara de Diputados.

Durante su participación, acentuó que en nuestro estado, se apoya con financiamiento de hasta un año en inmunosupresores, a personas que recibieron un trasplante, y que se mantiene abierta la posibilidad de donación y trasplante los 365 días del año.

Agregó, que después de la pandemia, 4 de cada 10 niños presentan obesidad o sobrepeso, lo que en un futuro podría convertirse en 7 de cada 10 adultos y desencadenar problemáticas de salud que aumenten el número de personas que necesiten algún tipo de trasplante.

Por esta razón, se debe trabajar en la promoción de estilos de vida saludables, el cuidado de la naturaleza para evitar el desarrollo en enfermedades, y redoblar esfuerzos en materia de donación.

Sobre este tema, el Dr. Rodrigo López Falcony, Director del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato, aseguró que es imprescindible apostar por la inversión en materia de donación y que, en Guanajuato, se cuenta con una tasa de negatividad del 28%.

Finalmente, el Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que Guanajuato es un referente en materia de donación y trasplante, pues es de los mejores a nivel nacional.

— No te pierdas