Participa Secretario de Seguridad de León en certificación Internacional CALEA

Como parte de la continuidad en la certificación de la Policía de León y para buscar todos los días mejorar la seguridad de los leoneses, el Secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona, participó como ponente ante agencia mexicanas, latinoamericanas y estadounidenses acreditadas por la certificación en seguridad internacional llamada CALEA.

Bravo Arrona expuso los avances del modelo de Policía de Proximidad en su conferencia.

De acuerdo a lo que informó la SSP, León se ha posicionado como uno de los municipios de México con mayor avance en la implementación del modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica.

Mario Bravo Arrona, participó como ponente en la Conferencia de Verano 2021 de CALEA, donde presentó los antecedentes y los avances de la Justicia Cívica en el municipio.

León está dentro de una selecta lista de municipios que cuentan con la acreditación CALEA Triple Arco, que certifica los procesos establecidos por la Academia Metropolitana de Seguridad Pública en la formación de elementos de seguridad; del C4 en la recepción, gestión y despacho de emergencias; así como de la Policía Municipal en sus protocolos de atención a la ciudadanía, traslado y resguardo de detenidos.

— No te pierdas