Participa en el 9no Concurso Estatal de Pinchos y Tapas

Invitan a estudiantes y a escuelas de gastronomía, instructores de universidades y a chefs a presentar un Pincho o una Tapa de autoría propia e inédita
Foto: Especial.

La Secretaría de Turismo y el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad (IDEA GTO), invitan a profesionales gastronómicos a participar en el “9no. Concurso Estatal de Pinchos y Tapas”, rumbo al “Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid, España”.

Autoridades estatales en compañía de David Quevedo, ganador en el 2018 de la 5ta. edición de Pinchos y Tapas a nivel estatal y Campeón Mundial del concurso de Tapas en Valladolid, España, en su 5ta. edición en 2021, presentaron la convocatoria.

Este concurso estatal convoca a estudiantes de gastronomía o carreras a fin, instructores de universidades y escuelas de gastronomía, chef profesionistas y académicos de gastronomía, a presentar un Pincho o una Tapa de autoría propia e inédita, describiéndola en formato de receta.

Se describe como Pincho a una pequeña rebanada de pan (u otro ingrediente) sobre el que se coloca una pequeña porción de comida; y la tapa es un aperitivo o pequeña ración de comida.

Los interesados deben mandar su receta antes del 21 de agosto a los correos electrónicos gwendolyne.martinez@guanajuato.gob.mx y valledelamentefactura@guanajuato.gob.mx, no sin antes revisar las bases de la convocatoria en sectur.guanajuato.gob.mx.

El 1er. Lugar ganará el derecho de representar a Guanajuato en la etapa de preselección del VI Campeonato Mundial de Tapas, a realizarse en la ciudad de Valladolid, España.

— No te pierdas