Operarán policías cibernéticos Centro de Inteligencia

Los 35 elementos de seguridad serán capacitados por la Fiscalía de Guanajuato y el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública
Foto: Especial.

El nuevo Centro de Inteligencia que tendrá el municipio de León será operado por al menos 35 elementos de seguridad capacitados por la Fiscalía y el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, explicó el secretario de seguridad Mario Bravo Arrona.

El titular de la Secretaría de Seguridad señaló que con este nuevo edificio se podrá actuar de manera más rápida ante los hechos delictivos que afecten a la ciudad.

“En este edificio que estará a un costado del C4, estará este grupo especializado, de análisis y estamos trabajando con una unidad especializada de la Guardia Nacional para poder hacer la policía cibernética que ya trabaja en este sentido. Es un gripo de 35 elementos que está trabajando, pero valoramos si hay que incrementarlo y seguir capacitando”, explicó el Secretario.

Bravo Arrona comentó que el municipio de León innova en materia de seguridad y se convertirá en referencia con este Centro de Inteligencia, además de que es la única ciudad del país que participa en un consejo de ciberpolicía.

Para este nuevo centro de inteligencia la inversión que se realizará será de 70 millones de pesos.

— No te pierdas