Ópera picnic regresa a los jardines del Bicentenario

En el Teatro del Bicentenario se busca fortalecer la formación de nuevos públicos con la video proyección de producciones y espectáculos
Foto: Especial.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña celebra siete años de Ópera Picnic.

Este 22 y 23 de abril a las 20 horas, dará comienzo Ópera Picnic, programa que cumple siete años como estrategia cultural que acerca la Ópera a todos los públicos en un entorno relajado.

Cada año en el Teatro del Bicentenario se busca fortalecer la formación de nuevos públicos con la video proyección de producciones y espectáculos.

Ópera Picnic, además, ha propiciado el trabajo colaborativo y en tres ediciones se ha realizado también en el Parque Metropolitano de León – en el 2019, a finales del 2020 y en el 2021 – y al inicio del 2020 y en el 2021, momentos en que las actividades tuvieron que pausarse y/o adaptarse por la emergencia sanitaria por Covid 19, se llevó a cabo de manera virtual e híbrida, respectivamente.

Para el 2022, Ópera Picnic se realizará sin costo, con un aforo esperado por día de 2 mil 500 personas.

Este viernes 22 el público podrá disfrutar nuevamente de la gala de ópera ¡10 años de Grandes Óperas! Realizada en diciembre del 2020 en conmemoración por el 10° aniversario del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Finalmente, el sábado 23 tocará el turno de Don Giovanni, de Wolfgang A. Mozart, producción del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en coproducción con el Teatro Principal de Palma de Mallorca y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

— No te pierdas