Obtiene León ‘Escoba de Platino y Oro’ por cultura de reciclaje 

Por su buen manejo de residuos y cuidado del medio ambiente, el municipio de León recibirá dos reconocimientos internacionales
Foto: Especial

León se convierte en un referente a nivel internacional por el buen manejo de los residuos y prueba de ello es que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATERGUS) le otorgará dos reconocimientos Escoba de Platino y Escoba de Oro.

La Escoba de Platino será para el Sistema Integral de Aseo Público por sus programas de separación de residuos y la Escoba de Oro para Gestión e Innovación en Servicios Ambientales (GISA) por la recolección terciada que realiza en León.

El titular de Aseo Público, Allan Michel León explicó que desde 2014 el SIAP no ganaba este reconocimiento y ahora fue posible por diversos factores, entre ellos: el acopio de más de 162 toneladas reciclables que no llegaron al relleno sanitario; por contribuir a la reducción de la huella de carbono y por obtener más de medio millón de pesos por la venta de reciclables.

“Es un galardón ganado por los leoneses ya que ellos hacen que sean efectivos estos programas, porque nosotros los podemos implementar, pero si los leoneses no se involucran, no participan no podríamos lograr este tipo de reconocimientos o de beneficios al medio ambiente”.

Personal del SIAP y de la empresa GISA viajarán el próximo mes a España para recoger este premio y participar en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente donde se contará con la presencia de más de 55 países y se abordarán temas de reciclaje, separación de residuos y cuidado del medio ambiente.

— No te pierdas