Observa al cometa C/2022 E3 con la UG

Del 7 al 14 de febrero, en el Observatorio La Azotea de la colmena, se llevará a cabo la semana del Cometa. La entrada está abierta al público en general y será gratuita
Foto: Cortesía.

Prepárate para el fenómeno astronómico que solo podrás ver una vez en tu vida. Han pasado 50 mil años desde la última vez que el cometa C/2022 E3 se acercó a la Tierra; pero este próximo febrero se acercará de nueva cuenta por lo que podrá ser visible desde nuestro planeta.

El doctor Héctor Bravo Alfaro, Responsable del Observatorio Astronómico La Azotea, de la Universidad de Guanajuato (UG), explicó que la última vez que este cometa se acercó a la Tierra, ésta no había salido de la última glaciación. Detalló también que se descubrió con el
telescopio del “Zwicky Transient Facility” de California, EUA, el 2 de marzo de 2022, razón de su nombre.

El C/2022 E3 tendrá su máximo acercamiento a la Tierra el 1 de febrero, día en el que pasará a unos 42 millones de kilómetros, lo equivalente a 100 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Debido a ello, se podrá percibir a simple vista, pero se sugiere utilizar binoculares. O, de manera óptima, un telescopio.

En ese sentido, el también académico de la División de Ciencias Naturales y Exactas, señaló que del 7 al 14 de febrero, en el Observatorio La Azotea de la colmena, se llevará a cabo la semana del Cometa; en la cual, a partir de las 6:30 de la tarde, astrónomos y estudiantes del posgrado ofrecerán más información sobre este y otros objetos celestes; además además se realizarán observaciones de los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno. La entrada está abierta al público en general y será gratuita.

— No te pierdas