Obligaban a sus hijos a mendigar en la calle

Los niños fueron exhibidos con carencias de vestimenta, en ocasiones sin zapatos, fueron utilizados como el "gancho" perfecto para despertar lastimas a los automovilistas
Foto: Especial

En atención a una denuncia del (DIF Celaya), la Fiscalía General del Estado inició una investigación que condujo a la detención de tres mujeres que utilizaban a sus cinco hijos menores de edad para pedir dinero a automovilistas y transeúntes, en el puente conocido como CAPUFE en Celaya.

Las mujeres identificadas como María Josefina “N”, Emma Patricia “N” y Elsa “N”, han sido vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en estos hechos, bajo cargos de corrupción de menores en el supuesto de mendicidad, en calidad de inducir y mantener esta situación en agravio de sus menores hijos.

Las tres mujeres encontraron esta forma de sobrevivir utilizando a sus niños pequeños para pedir caridad todos los días de la semana en una zona de alto riesgo.

Tres de los niños, hijos de una mujer y dos de otra, llegaban a juntar hasta 200 pesos por día cada uno al “laborar” de lunes a domingo, en jornada extenuantes que iban de las 10:00 horas hasta las 22:00 horas.

Una vez que se presentó una denuncia, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores (UECOT), determinó que se configura el delito de corrupción de menores en el supuesto de mendicidad, por lo que se abrió una carpeta de investigación para proteger a las victimas.

La Fiscalía General del Estado aplicó medidas de protección para las víctimas, en coordinación con el DIF Estatal, para su atención inmediata.

— No te pierdas