Noviembre atípico provoca baja demanda en la venta de chamarras
Luego de que noviembre mostró un clima atípico con temperaturas poco frías comparado con años pasados, comerciantes de chamarras, chalecos y guantes de la Zona Piel en León señalaron que las ventas de dichos productos se ha mostrado a la baja.
Comerciantes como Ana Karen Campos, señaló que el decremento de consumo en esos productos fue de hasta un 80 por ciento con respecto al noviembre del 2023, lo que los mantiene preocupados.
“La verdad es que este mes nosotros esperábamos que fuera un mes excelente pero no se ha visto el movimiento en cuestión de chamarras. Para nosotros esta temporada es la fuerte, pero llega mucha gente observa pero dice “Ahorita ni frío hace”, y nosotros lo que hacemos es intentar convencer al cliente y decirles que la piel es térmica pero mucha gente si se inclina más porque dicen que es para el frío”, detalló.
Además de que las temperaturas no han bajado, comerciantes creen que la falta de empleo, la mala economía, y la manufactura china, también ha permeado para que el sector se vea afectado, así lo detalló, Edgar Reyes, encargado de la tienda San Juditas.
“En sí la temporada si se ha vito baja y en cuestión de los artículos de frío como chamarra y chaleco hemos tenido una venta significativa a diferencia de otros años. Normalmente lo que es el “Buen Fin” aumentan las ventas ya que son fechas que esperamos todo el año, pero como pueden ver se encuentra sola la zona”, detalló.
El comerciante detalló que pese al pequeño pero muy significativo repunte de ventas por el “Buen Fin” y el Festival Internacional del Globo (FIG) el panorama ha vuelto a verse pasivo.
Sin embargo, esperan que al arranque del mes de diciembre las ventas logren alcanzar hasta un 100 por ciento de repunte ya que para muchos es su mejor temporada.