Nombran a Viridiana Márquez nueva Contralora de León

Viridiana Márquez será la encargada de estar revisando el funcionamiento de los recursos públicos, y comprobar que las áreas y las dependencias municipales trabajen correctamente
Foto: Especial

Con 9 votos a favor en sesión de Ayuntamiento se designó a la persona que será la encarga de ocupar el cargo de Contralor Municipal de León durante el periodo 2022-2027; se trata de la ciudadana Viridiana Margarita Márquez Moreno.

Esta es la primera ocasión que en León se creó un Comité Ciudadano que fue el encargado de llevar a cabo todo el proceso para elegir al contralor municipal; al inicio de la recepción de propuestas había 17 aspirantes, después tras aplicarles ciertos exámenes y entrevistas quedaron tres finalistas.

La Alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos agradeció al Comité Ciudadano por atreverse a participar en beneficio de la ciudad.

“Siempre les he dicho que no se vale quejarse, hay que participar y yo si quiero aplaudir que ustedes han decidido participar y que aun y cuando es la primera vez que la le se pone a operar de esta manera, es un ejercicio interesante; reconocemos su labor y su interés de hacer una ciudad mejor”.

Viridiana Margarita Márquez Moreno quien tomó protesta como Contralora municipal ahora tendrá la función de revisar el correcto funcionamiento de los recursos públicos, así como comprobar que las áreas y dependencias municipales trabajen de manera adecuada; también su función será recibir quejas, denuncias y señalamientos en contra de funcionarios públicos y realizar auditorías a anteriores administraciones.

 

— No te pierdas