No nos vamos a rajar en seguridad.- Ale Gutiérrez

La Alcaldesa de León, presenta su Primer Informe de Gobierno, dividido en tres banderas "Vivir Tranquilo", Vivir Sano" y "Vivir Mejor"
Foto: Cortesía.

“Tomo al toro por los cuernos, asumo la responsabilidad, no nos vamos a rajar y no vamos a dar ni un paso atrás en materia de seguridad, tenemos que hacer las cosas con estrategia y con inteligencia”, estas fueron las palabras de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos al presentar su Primer Informe de Resultados.

Divido en las banderas, “Vivir Tranquilo”, “Vivir Sano” y “Vivir Mejor”, así fue como la alcaldesa presentó los resultados que ha logrado en su primer año al frente de la Administración Municipal, sin embargo señaló que aún hay muchas retos y se seguirá trabajando hasta tener un mejor Municipio.

Dentro de las acciones realizadas en “Vivir Tranquilo” destaca el nuevo modelo de seguridad con el que se busca tener policías mejor pagados, más preparados y capacitados y con todas las herramientas para que puedan realizar mejor su trabajo.

Son 3 mil 605 elementos de seguridad y 268 bomberos los que recibieron un incremento salarial, también destaca la inversión de 71.44 millones de pesos, para comprar más patrullas, uniformes para policías y una de las inversiones más importantes en este rubro será por 53.1 millones de pesos para para la primera etapa de construcción del Edificio Sur de Policía Municipal y Vial.

En la bandera “Vivir Sano”, destaca el programa Médico En Tu casa donde ya se brindaron 9 mil 153 atenciones en materia de saludad a las personas que más lo requieren.

De igual manera se mencionó las acciones que realizan dependencias como Aseo Público para tener una ciudad más limpias; el trabajo que realiza el IMMujeres para poner a salvo a las leoneses que sientan peligro.

En “Vivir Mejor” se mencionaron las acciones que se realizan para reactivar la economía del Municipio y que a todos los leoneses les vaya bien y de esa manera buscan que León continúe siendo sede de eventos de talla internacional; actualmente ocupa el cuarto lugar nacional en turismo de reuniones.

— No te pierdas