No está de acuerdo con iniciativa federal: Coparmex

El Presidente de la Coparmex región Bajío, Héctor Rodríguez Velázquez dijo que no está de acuerdo de militarizar a la Guardia Nacional
Foto: Cortesía.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) zona Bajío no está de acuerdo con la iniciativa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de militarizar a la Guardia Nacional.

Así lo confirmó Héctor Rodríguez Velázquez Presidente de la Coparmex Bajío en el programa Reacción TV4.

Héctor Rodríguez Velázquez, Presidente de Coparmex Bajío dijo “esperemos que no la lleve acabo aprovecho para exhortar a las senadoras y senadores del país a que sean conscientes y vean por el bien de México, porque se han debilitado mucho las instituciones y se tienen que fortalecer y dar ese mensaje de certidumbre en México, hacia adentro y hacia afuera en el extranjero. Tenemos que generar esa confianza de inversiones, vamos a llamarle inversiones de capitales porque lo que necesitamos es empleos bien remunerados y esas condiciones de confianza. Estamos en desacuerdo con esa iniciativa. No vemos que sume, vemos que puede restar hay que ver por el bien de México”.

Las Fuerzas Armadas deben cumplir con sus funciones y no distraerse en tareas que le son ajenas, así lo recalca Coparmex en su postura.

Ante la creciente inseguridad, dice el Presidente de la Confederación que la solución no es la militarización del país.

En la Confederación Patronal de la República Mexicana advierten que la iniciativa del Ejecutivo Federal que plantea reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Ley de Ascenso y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, altera el espíritu constitucional y se convierte en una militarización de facto de la Guardia Nacional.

— No te pierdas