Multiplica Guanajuato beneficios de las remesas

Actualmente hay una colaboración con empresas que brindan un descuento especial en sus productos o servicios a aquellas familias que envían y reciben remesas
Foto: Agencia Reforma.

En conmemoración del pasado 16 de junio, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato participó en el conservatorio “Día Internacional de las Remesas”, en compañía de representantes de otros países y empresas interesadas en impulsar el beneficio de este fenómeno económico.

“No es algo que el gobierno de México, de India, de China, etcétera se pueda poner la medalla por ese trabajo. Lo que sí podemos hacer los gobiernos es el tratar de crear un efecto multiplicador y dar la mayor información posible acerca de los posibles métodos que hay para el envío”, comentó en entrevista para Tv4, Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.

Por lo cual señaló que la presente administración estatal coadyuva con empresas, entre las que destacó a Farmacias ISSEG y CEMEX, que brindan un descuento especial en sus productos o servicios a aquellas familias que envían y reciben remesas.

También invitó a utilizar la APP Migrante GTO, en la cual los migrantes pueden entrar e identificar cuáles empresas tienen el servicio de envío de remesas, así como comparar los precios y utilizar la que más les convenga.

Actualmente más de 200 millones de mujeres y hombres trabajadores migrantes que envían dinero a sus familiares desde otras partes del mundo. En 2021 se reconoció a México como el segundo país con más envío de remesas.

— No te pierdas