Multan a más de 10 mil en León por verificación

Las multas por no hacerlo van desde los mil 790 hasta los 2 mil 688 pesos. Si ya te multaron, tienes la posibilidad de pagarla con trabajo comunitario
Foto: Especial.

En lo que va del primer semestre de este 2022, más de 10 mil 150 conductores han sido multados por no verificar su vehículo; señaló la directora de Medio Ambiente, Susana Mendoza Morales.

Explicó que en el municipio se cuenta con un padrón vehicular cercano a los 600 mil vehículos y solo el 36%, es decir 216 mil cuentan con su verificación, por lo que los operativos seguirán en el municipio para exhortar a los ciudadanos que cumplan con este requisito.

“Los operativos no han cesado, hay coordinación con la policía vial que son los que realizan los actos de molestia, como se le llama para hacer el exhorto a los ciudadanos que verifiquen y hay un trabajo muy coordinado, de la mano con los propietarios de los centros de verificación”

Mendoza Morales, comentó que a comparación del primer semestre de año anterior sí han incrementado las verificaciones ya que en estas fechas del 2021 solo había verificado el 20% del padrón vehicular.

En León se cuenta con 39 centros de verificación, por lo que de manera constante, autoridades en materia ambiental se reúnen con ellos para comprobar que funcionen de manera adecuada.

Los costos de verificación en el estado de Guanajuato son 271 pesos, la usual y la doble cero 543 pesos y las multas por no hacerlo van desde los mil 790 hasta los 2 mil 688 pesos por lo que autoridades exhortan a cumplir este requisitos para tener una mejor calidad de aire.

— No te pierdas