Muestran en Islandia oportunidades de inversión en Guanajuato

Durante su viaje, el gobernador Diego Sinhue se reunió con representantes de la Cámara de Comercio a quienes les mostró la viabilidad de inversión en Guanajuato
Foto: Especial.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Islandia que opera 15 Cámaras bilaterales de manera directa y en colaboración con otros países para mostrarles la viabilidad del estado para invertir.

El Gobernador presentó las bondades que ofrece Guanajuato y destacó la profesionalización del talento humano y la ubicación geográfica que permite una conectividad y logística turística y comercial dentro y fuera de México; además resaltó la labor intensa para hacer de Guanajuato el Valle de la Mentefactura.

“Vimos en la Cámara de Comercio de Islandia donde acordamos un intercambio de experiencias y visitas comerciales para generar exportaciones principalmente de productos sobre todo en el tema agroalimentario a este país. Tuvimos un encuentro con una planta de energía viendo el tema de energías renovables en el cual Islandia es punta de lanza vamos a seguir trabajando juntos, es un honor que nos haya recibido el Presidente de este país, Guanajuato fortalece sus relaciones internacionales y se compromete con instituciones tan prestigiadas como Planet Youth”, dijo.

Rodríguez Vallejo comentó ante los representantes de la Cámara de Comercio de Islandia que Guanajuato cuenta con 43 parques industriales donde están instaladas empresas de diversos países.

La Cámara de Comercio de Islandia es una organización no gubernamental de participación voluntaria de empresas y particulares, dirigida por Ari Fenger, quien es el Presidente de la Junta de la Cámara de Comercio de Islandia.

Durante su gira por este país el mandatario estatal reforzó las acciones que se impulsan en Guanajuato respecto al modelo Planet Youth para prevenir las adicciones en los jóvenes ; se trata de la estrategia más ambiciosa del Gobierno Estatal.

Rodríguez Vallejo junto con la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, y el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, sostuvieron una reunión con las organizaciones no gubernamentales de Islandia que trabajan en favor de la niñez y las familias

Guanajuato es el primer estado en México y en el mundo en implementar el Modelo Islandés para la prevención de adicciones en la niñez y la juventud.

— No te pierdas