Modernizarán carretera SMA-Dolores Hidalgo

La obra de modernización será posible mediante un convenio de colaboración entre la Federación y gobierno estatal
Foto: Cortesía.

El Gobierno del Estado de Guanajuato invertirá 2 mil millones de pesos para la modernización de la carretera federal San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, obra que podría comenzar a inicios del 2023.

El encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, comentó que esta carretera será posible mediante un convenio de colaboración entre Federación y gobierno estatal.

“Es a través de un convenio que haríamos con Gobierno del Estado para que ellos se encarguen del mantenimiento mediante un fideicomiso donde el gobierno se obligue a tener los recursos dentro del fideicomiso y pueda darse mantenimiento a ese tramo. El presupuesto que traemos sería de unos 2 mil millones de pesos y que notros a través de este fideicomiso aseguraríamos que se dé mantenimiento”.

Jorge Nuño explicó que la Federación otorgará al Estado el permiso y que el Gobierno de Guanajuato se encargue de darle el mantenimiento a la vía tal y como lo ha solicitado el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El funcionario señaló que en los últimos dos años la Federación ha destinado para Guanajuato poco más de 500 millones de pesos para mantenimientos de carreteras y obras.

— No te pierdas