Militares presentes durante la Feria de las Fresas en Irapuato
Por Jorge Rodríguez.
La Feria de las Fresas en Irapuato no solo cautivó a los visitantes con su tradicional oferta de actividades, sino que también ofreció una experiencia única gracias a la participación de las fuerzas armadas mexicanas. A través de una exposición militar en las instalaciones del Inforum, las fuerzas armadas buscaron acercar su labor diaria a la población.
“Queremos que la gente se acerque a nosotros, que conozca el equipo con el que trabajamos”, destacó el Capitán Primero de Arma Blindada Hafit Abissue Otero, quien encabezó esta iniciativa que combinó educación, demostración y convivencia.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar vehículos blindados, presenciar exhibiciones de adiestramiento de binomios caninos, y visitar módulos informativos sobre las diversas carreras que se ofrecen dentro del ejército. Además, pudieron interactuar con elementos de fuerzas especiales, paracaidistas, la Guardia Nacional y personal del Plan DN-III-E.
“Ellos pueden utilizar el casco, chaleco… Aquí se lo pueden poner, subirse a los vehículos blindados, que los conozcan. Que haya un acercamiento, que la gente pueda convivir con nosotros e interactuar. Y saber el trabajo que realizamos en nuestro día a día”, añadió el Capitán Otero.
El evento también permitió que los visitantes conocieran de cerca el armamento y equipo utilizado por las fuerzas armadas, promoviendo un ambiente de cercanía y confianza: “Que conozcan un poco de lo que es su ejército y Guardia Nacional. Que conozcan un poco de nuestro equipo, material, vehículos. Incluso un poco de armamento y también que convivan con nosotros, que nos conozcan”, concluyó.
Sin duda, esta iniciativa logró dejar una huella en la comunidad, al mostrar el compromiso y esfuerzo diario de quienes trabajan por la seguridad de la nación.