Miles de personas disfrutan del FIC 2022 

Durante los primeros 5 días del Festival Internacional Cervantino se registró un flujo alrededor de 55 mil personas
Foto: Cortesía.

En los diversos escenarios del Festival Internacional Cervantino 2022 tanto al aire libre como cerrados, se registró un flujo de 55 mil personas durante los primeros 5 días de la temporada cervantina.

Para garantizar la seguridad de los asistentes Protección Civil brindó apoyo en 42 eventos y realizó 36 revisiones de foros y 15 en bares, así como 32 inspecciones en comercios temporales con uso de gas LP en vía pública

El estacionamiento gratuito que se habilitó en el terraplén del acceso Diego Rivera, ha registrado 500 unidades, entre automóviles particulares, sprinters o furgonetas y autobuses foráneos, la mayor parte durante el fin de semana.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, destacó que este estacionamiento cuenta con seguridad permanente y recordó que hay ruta de transporte público hacia la zona centro y de regreso al terraplén.

Del 12 al 16 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana registró un total de 100 personas detenidas por la comisión de diversas faltas administrativas, de las cuales 38 fueron por dar positivo durante la implementación del Operativo Alcoholímetro.

— No te pierdas