Miles de leoneses pagan multa con trabajo comunitario

En 10 meses más de 16 mil leoneses han pagado multas con servicio comunitario
Foto: Especial

Con el nuevo modelo de justicia cívica en León, en 10 meses fueron más de 16 mil leoneses los que buscaron pagar una multa o falta administrativa, con trabajo en favor de la comunidad.

Hubo quienes obtuvieron el beneficio, otro no cumplieron y otros al conocer la actividad que tenían que hacer decidieron pagar completa la multa.

Lo cierto es que en León hay multas muy caras, por ejemplo la de manejar y usar el celular que cuesta 2 mil 400 pesos aproximadamente. Con el beneficio de pagarla con actividades en favor de la comunidad el infractor podría pagar solo el 10 por ciento del costo total de la multa.

 

Foto: Especial

Solo aplica para personas que incumplen el Reglamento de Policía y Vialidad. Destacar que, en el caso de quienes manejan alcoholizados no aplica el servicio comunitario.

Los objetivos de conceder el pago con acciones en favor de la comunidad son: ayudar en la economía de las familias leonesas y, que sirva como un esquema de prevención, conocimiento y aprendizaje, para evitar que se vuelvan a cometer las mismas faltas y prevenir accidentes o evitar que las faltas administrativas escalen a delitos.

Algunos de los lugares en los que se pueden realizar actividades en favor de la ciudadanía son: Fundación Animare, Banco de Alimentos, Biblioteca Central Estatal, Patronato de Bomberos, Comude, Cuartel de Policía, Gimnasio Municipal, Dirección de Medio Ambiente, Parque Metropolitano, Dirección de Movilidad, entre otras.

Además, el servicio comunitario tiene un doble sentido; uno, devolver a la sociedad el documento en garantía por la infracción que cometió y aportar un poco con la mejora de la imagen de espacios públicos y a su vez, evitar un tema recurrente.

Foto: Especial

— No te pierdas