Mejoran su entorno con “Yo puedo, Guanajuato puede”

Habitantes de Irapuato participaron en el programa “Yo puedo, Guanajuato puede” de SEDESHU para lograr un cambio en su comunidad.
Gobierno del Estado

Más de 700 ciudadanos, asistieron a las pláticas de desarrollo personal y familiar, que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ofreció en colaboración con el Gobierno Municipal de Irapuato, como parte de la iniciativa “Yo puedo, Guanajuato Puede”.

Este se divide en tres etapas, con las que se busca que los participantes reflexionen sobre ¿quiénes eran? ¿quiénes son? y ¿quiénes quieren ser? para mejorar el entorno social a través del cambio en cada una de las familias.

“No se queda solamente en una plática, sino que se lleva a cabo una acción comunitaria para saber ¿qué vamos a hacer para mejorar nuestro entorno? Ya sea en nuestra escuela, en nuestra casa, en nuestra comunidad o nuestra colonia” detalló Liliana Flores Rodríguez, directora de la dependencia.

Georgina Morín, beneficiaria del programa, compartió que estas acciones le ayudan a reflexionar sobre la situación de su comunidad, e identificar cómo puede prevenir conflictos o situaciones de riesgo.

Además, invitó al resto de los ciudadanos a participar en este tipo de encuentros que generan una convivencia entre los vecinos del lugar y les da apoyo en temas familiares.

— No te pierdas