Mejora IMSS atención dental con nuevas unidades

Se brindan servicios como: control de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, sellado de fosetas y fisuras, técnica de cepillado y de uso de hilo dental
Foto: Cortesía.

Con una inversión de 6.1 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, adquirió 25 unidades estomatológicas con lo que se permitirá mejorar el servicio de odontología y atender diversos padecimientos bucales.

Las unidades estomatológicas se distribuyeron en los Hospitales Generales de Zona No. 2 de Irapuato y No. 21 de León; en los Hospitales Generales de Subzona No. 13 de Acámbaro y No. 20 de San Luis de la Paz; así como en las Unidades de Medicina Familiar: No. 47, No. 51 y No. 53 de León; No. 50 de Guanajuato, No. 14 de Silao y No. 38 de San José Iturbide.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo comentó que con estas unidades se brindan servicios como: control de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, sellado de fosetas y fisuras, atención de trastornos de la articulación temporomandibular, técnica de cepillado y de uso de hilo dental.

Además ayudan para procedimientos quirúrgicos como: odontoplastía, odontectomía, detartraje infra o supragingival, drenaje de absceso, retiro de suturas y pulpotomía.

Los principales padecimientos bucales atendidos en el IMSS de Guanajuato son: caries dental, gingivitis, abscesos dentales y necrosis dental por lo que exhortan a la ciudadanía a acudir al Instituto, de forma preventiva, cada seis meses para revisión y así evitar los padecimientos bucales.

— No te pierdas