Mejora IMSS atención dental con nuevas unidades
Con una inversión de 6.1 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, adquirió 25 unidades estomatológicas con lo que se permitirá mejorar el servicio de odontología y atender diversos padecimientos bucales.
Las unidades estomatológicas se distribuyeron en los Hospitales Generales de Zona No. 2 de Irapuato y No. 21 de León; en los Hospitales Generales de Subzona No. 13 de Acámbaro y No. 20 de San Luis de la Paz; así como en las Unidades de Medicina Familiar: No. 47, No. 51 y No. 53 de León; No. 50 de Guanajuato, No. 14 de Silao y No. 38 de San José Iturbide.
El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo comentó que con estas unidades se brindan servicios como: control de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, sellado de fosetas y fisuras, atención de trastornos de la articulación temporomandibular, técnica de cepillado y de uso de hilo dental.
Además ayudan para procedimientos quirúrgicos como: odontoplastía, odontectomía, detartraje infra o supragingival, drenaje de absceso, retiro de suturas y pulpotomía.
Los principales padecimientos bucales atendidos en el IMSS de Guanajuato son: caries dental, gingivitis, abscesos dentales y necrosis dental por lo que exhortan a la ciudadanía a acudir al Instituto, de forma preventiva, cada seis meses para revisión y así evitar los padecimientos bucales.