Mantienen atención a jornaleros en Guanajuato

Se atendieron a mil 900 trabajadores; se les otorgaron 345 consultas médicas, 572 revisiones odontológicas y mil 882 sesiones y talleres
Foto: Especial.

La Secretaría de Salud del Estado informó que logró visitar el 100 % de los campos agrícolas durante este último año en donde trabajan jornaleros agrícolas de otras entidades.

Fueron mil 990 trabajadores atendidos en Guanajuato a quienes se les otorgó 345 consultas médicas, 572 revisiones odontológicas y mil 882 sesiones y talleres.

Valle de Santiago, León, Romita, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y Silao son los municipios en donde prevalecen para la pizca de chile, tomate y cebolla.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que el flujo de migrantes que se presentaron durante el 2021 fueron en los municipios de San Miguel de Allende y León, por ello las acciones se redoblaron en estas dos localidades con personal de apoyo.

El personal desplegado por la Secretaría de Salud en este operativo, se organizó de acuerdo a las necesidades de esta población y se acudió en algunas ocasiones a las áreas de pernocta a llevar a cabo las actividades de atención médica o en las instalaciones de las unidades de salud más cercanas.

— No te pierdas